Alcalá de Júcar es un excelente destino para hacer una escapada de fin de semana. Lugar para desconectar de nuestra pueblo o ciudad, de lo habitual, del trabajo, de la gente, cambiar de aires aunque solo se por un fin de semana. ¿Queréis saber más de este pueblo? Os lo contamos.

Se encuentra en la provincia de Albacete y es uno de los pueblo más bonitos de toda España. Un lugar tanto para relajarnos, como para el ocio o realizar turismo rural. Dependiendo vuestros gustos o la finalidad del viaje podéis alojaros tanto en hoteles, como hostales o casas rurales.

Si algo caracteriza a los pueblos como Alcalá de Júcar es su gastronomía, por lo que no podrá irse de este pueblo sin probar sus vinos con denominación de origen, sus embutidos o su pan de leña.

Pero por algo será uno de los pueblos más bonitos de España y es que el pueblo está situado en una roca sobre el río Júcar, y en lo alto de todo el pueblo se encuentra el castillo, de construcción árabe.  Será un buen lugar para comenzar nuestra visitar.

Para continuar con nuestro paseo por dicho pueblo podremos caminar por las calles que van hasta la parroquia de San Andrés, calles antiguas que seguro que le encantarán. Y una vez en la parroquia no duden en disfrutar de uno de los edificios más significativos de la población. Podremos acabar nuestro paseo en el puente sobre el Júcar, donde tendrá unas vistas espectaculares.

Cualquier rincón de esta población le sorprenderá y será precioso para fotografiar. Disfruta de esta escapada de fin de semana.

Imagen destacada |  Alcalá de Júcar