Ayllón, en Segovia

En la comunidad autónoma de Castilla y León y justo en la provincia de Segovia, la villa de Ayllón es un precioso ejemplo de que en la comarca que le otorga su nombre hay más de un rinconcito que vale la pena conocer. De hecho, a tan sólo 20 kilómetros de aquí nos topamos con el pueblecito de Riaza, considerado uno de los más bonitos de toda España.

Ayllón es una villa por la que han pasado diferentes civilizaciones y la cual no se ha incorporado a Segovia hasta mediados del siglo XIX. Hoy en día todo su casco urbano se encuentra bastante bien conservado, y en ella podemos destacar diferentes monumentos y edificios de gran interés.

Uno de ellos es, por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo, en el cual podremos encontrar obras de Lucio Muñoz, Álvaro Delgado o Pedro Bueno, entre otros muchos. Más lugares interesantes para visitar serían las ruinas de su castillo, el Palacio de Juan Contreras, su Plaza Mayor, o su gran número de iglesias, como la de San Juan (la más famosa de todas y románica del siglo XII), la de Santa María (renacentista y muy grande), o la de San Miguel (del siglo XII).