Béjar, en Salamanca

Situado a unos escasos 4 kilómetros de Candelario, en la provincia de Salamanca, el pequeño y pintoresto pueblecito de Béjar fue durante bastante tiempo la capital industrial de toda la comarca a la que pertenece, gracias a sus grandes empresas textiles, las cuales hoy en día, en su mayoría, han cesado su actividad.

Sin embargo, en nuestra visita por Béjar, no destacaremos sus industrias, sino su interesante patrimonio, puesto que cuenta con muchos edificios y monumentos de gran interés. Uno de ellos, por ejemplo, son sus murallas de origen árabe, reforzadas por Alfonso VIII.

Otro lugar de interés es el Palacio de los Duques de Béjar, también conocido comúnmente como el castillo. Dicho palacio fue construido sobre una antigua alcazaba en el siglo XVI, junto con las torres Mirados y Cadenas. Muy cerquita de aquí nos topamos con la Plaza Mayor, en la cual se localiza el Ayuntamiento y la iglesia del Salvador.

Más cositas para ver son el Museo Mateo Hernández, el cual está dedicado a la obra del escultor bejarano, la iglesia de Santiago, de origen románico y del siglo XII, la iglesia de San Juan Bautista, del XIII, y la iglesia de Santa María La Mayor, de origen también románico, pero fuertemente reformada en el siglo XVI.

Imagen destacada |  Béjar, en Salamanca