A pesar de que normalmente viajemos con nuestros coches, cuando son destinos que no están demasiado lejos de nosotros, hay veces que no podemos llevar nuestro vehículo personal por cuestión de distancia (como el tener que coger un avión), pero no hay demasiado problema con esto ya que siempre podemos alquilar un vehículo.

Hoy vamos a dar unos consejos para evitar los abusos en el alquiler de vehículos, y es que si no habéis alquilado ningún vehículo antes puede que abusen de vuestra falta de experiencia.

Comprara siempre antes de contratar

El primer consejo que os doy es el de comparar tanto precios como condiciones, y es que cuando vemos la palabra oferta no solemos comparar, sino tirarnos a la piscina directamente, lo cual es un gran error ya que la oferta en un sitio puede ser el precio normal en otro.

Pregunta varias veces

Normalmente nos suelen decir las condiciones generales una vez y esperar que nosotros las aceptemos pero siempre aconsejamos que preguntéis varias veces todo lo que incluye, si el seguro (el tipo), las tasas, impuestos, etc., y es que es mejor quedar de pesados pero no llevarse un palo a la hora de pagar, ¿No creéis?

Enterarse bien del seguro que incluye

La mejor opción es que nos ofrezcan un seguro a todo riesgo, que nunca se sabe, y que no supere los 300 euros. Si no incluye este seguro lo mejor es que busquéis otra compañía y es que esos pequeños arañazos que puede sufrir el coche por parte de otro conductor nos costará muy caro si solo tiene el seguro obligatorio.

Revisa el coche antes de firmar

Es importante que reviséis de forma exhaustiva el coche antes de firmar el  contrato, desde el interior hasta el exterior, incluso es conveniente echar algunas fotografías antes y después de entregarlo, ya que en muchas ocasiones hay que dejar el coche en un aparcamiento y no hay nadie para verificar el estado del vehículo. Es importante que se vea la fecha y la hora de las fotografías si las echáis.

El combustible

Lo ideal es que se entregue el coche con el depósito lleno y que vosotros volváis a dejarlo con el depósito hasta arriba, pero esto lo mejor es negociarlo con la casa de coches, puede que os cobren un suplemento por el combustible, en este caso debéis dejarlo cerrado antes de firmar.

Imagen destacada |  Consejos para evitar los abusos en el alquiler de vehículos