Escapadas en Asturias

Paisajes, arte, artesanía y gastronomía describen a la perfección la esencia de Asturias. Es una tierra llena de montañas, verdes valles, frondosos bosques, ríos y hermosas rías. Asturias se sitúa a orillas del agitado Mar Cantábrico, donde conviven abruptos acantilados con excelentes vegas fértiles. Toda esta rica geografía convierte a Asturias en una auténtica despensa natural que da lugar a una riquísima gastronomía repleta de pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas, quesos, vinos y sidras de la más alta calidad.

La naturaleza de Asturias, sus fonteras de montañas y el Mar Cantábricohan permitido que estas antiguas tierras mantengan inalterables sus costumbres, cultura y leyendas. Asturias es una destino a medida de aquellos que buscan hacer una escapada de aventura y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Repleta de Espacios Naturales que se complementan con las blancas y arenosas playas, Asturias es el lugar ideal para tus escapadas de fin de semana. En Asturias es fácil encontrar lugares con encanto como cuevas, hermosos lagos y embalses, ríostransparentes, además de la rica fauna y flora autóctonas.

Cualquier época del año es perfecta para hacer escapadas en Asturias, ya sea durante las vacacionesde verano, semana santa, puente de mayo, navidad, una escapada romántica en San Valentín o una escapada de fin de semana en cualquier mes del año. Las ofertas, paquetes turísticos y rutas en Asturias son ilimitadas.

Las posibilidades son tan variadas que hace de Asturias un destino a medida de los que buscan hacer una escapada de relax, una escapada de aventura y, como no, una escapada romántica o gastronómica.

En las siguientes líneas os dejo una buena recopilación de ofertas para los que prefieren hacer una escapada de aventura en Asturias y conocer sus abruptas montañas, ríos y acantilados; así como sus bellos bosques, lagos y Parques Naturales. Asturias es destino ideal para los amantes de los deportes de aventura y riesgo.

Algunas de las actividades más habituales de los que deciden pasar sus vacaciones o hacer una escapada en Asturias son visitar “La Santina” de Covadonga o subir a los hemosos lagos Enol y Ercina.

Para los que quieren hacer una escapada rural, pasar un fin de semana de relax o prefieren disfrutar de una escapada en Asturias más tranquila, localidades a orillas del Mar Cantábrico como Tapia, Luarca, Cudillero, Llanes o Ribadesella son propuestas muy acertadas.

Imagen destacada |