Escapadas de fin de semana a barcelona

Barcelona es una ciudad completa: tiene historia, uno de los puertos más activos del Mediterráneo, playas, un valioso patrimonio monumental y una intensa vida comercial, cultural y creativa. Aunque un fin de semana en Barcelona podría parecer insuficiente, es la oportunidad perfecta para acercarse por primera vez o redescubrir esta ciudad cosmopolita.

Cataluña es una comunidad cosmopolita con un encanto especial y único. Es una tierra llena de contrastes y sorpresas, por ello se convierte en destino ideal para todo tipo de viajeros. Concretamente, una escapada de fin de semana en Barcelona nos ofrecerá un ambiente muy diverso, en el que cultura, comunicación y diversión se integran para aportar a la capital catalana un valor único. Esta singular síntesis hace que Barcelona sea un lugar ideal para hacer una escapada de fin de semana y disfrutar de unos merecidos días de descanso.

La privilegiada situación geográfica de Barcelona y sus alrededores convierte a la provincia en un excelente destino tanto para los amantes de la playa como para los de la montaña. En Barcelona el Mar Mediterráneo siempre está lo suficientemente cerca para tomar un refrescante chapuzón. Otra opción muy acertada para disfrutar de Cataluña es sumergirnos en el encanto de los numerosos pueblos de montaña. Sólo un poco más al norte de Barcelona, se encuentran los Pirineos, donde podemos esquiar y practicar otros deportes de invierno. Animaos a hacer una escapadada a Barcelona y a descubrir su encanto gracias a las ofertas que os mostramos, más adelante, en estas líneas.

Dada la gran cantidad de posibilidades que ofrece Barcelona, las ofertas turísticas son numerosas. Podéis encontrar ofertas para todos los gustos, desde el que busca una escapada romántica con su pareja, a aquellos que buscan hacer un viaje con niños, pasando por otros que lo que buscan es disfrutar de unos días de relax en una casa rural, balneario y spa. Barcelona no conoce límites, otros reclamos turísticos muy solicitados son las rutas gastronómicas, las escapadas de aventura para los más atrevidos, o las excursiones a la nieve y a la montaña. Esta cantidad de posibilidades que brinda Cataluña hace que agencias y oficinas de viajes incluyan en sus catálogos numerosos viajes, chollos y ofertas de fin de semana en Barcelona que se ajustan a tu medida y que permiten disfrutar de unas vacaciones baratas, pero sin duda inolvidables.
Aquí os dejo un resumen de las ofertas más interesantes que he encontrado para hacer escapadas a Barcelona durante unos días o fin de semana.

Imprescindible

Ruta de Gaudí

Un fin de semana en Barcelona no puede comenzar sin las obras más emblemáticas del arquitecto modernista Antoni Gaudí. Una buena opción es seguir su evolución, empezando por las farolas de la plaza Reial y el Palau Güell, junto a Las Ramblas, pasar por la casa Batlló y la casa Milà, en el Paseo de Gràcia, y llegar a la Sagrada Familia. Desde las terrazas del Parc Güell se disfruta de unas excelentes vistas de la ciudad.

Barrio Gótico

Las viejas calles de la Barcelona medieval, en gran parte, construida sobre la romana, se han renovado con tiendas de vanguardia. Los puntos más interesantes del Barrio Gótico son la plaza de Sant Jaume, la catedral, la iglesia de Santa María del Mar y la calle Montcada. Aunque está más alejado del centro, el monasterio de Santa María de Pedralbes cuenta con obras de la colección Thyssen.

Las Ramblas

Esta avenida histórica se ha convertido en un animado paseo, rebosante de vida las 24 horas del día. Quioscos, puestos de flores y pájaros, músicos y mimos se distribuyen a lo largo de la avenida. Entre sus edificios destacan el teatro del Liceu, el mercado de la Boqueria y la plaza Reial.

Montjuïc

El monte fue convertido en jardín con motivo de la Exposición Universal de 1929. Además de acoger las principales instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1992, cuenta con museos imprescindibles, como la Fundació Miró, el Museo Nacional d’Art de Catalunya y el Caixa Fòrum.

Fachada marítima

El paseo marítimo de Barcelona comienza bajo el monumento a Colón. Enfrente se encuentra el Aquàrium, y siguiendo el muelle hacia el Norte, se entra en el popular barrio de la Barceloneta, en el que se encuentran multitud de bares y restaurantes especializados en marisco y pescado. A cuatro kilómetros, continuando por la playa, se encuentran las instalaciones del Forum Barcelona 2004.

Con más tiempo

Edificios modernistas

La colección de edificios modernistas más amplia de Barcelona se encuentra en el Eixample. Allí se pueden visitar el Palau de la Música Catalana y el Museo de Zoologia. También merecen una visita extra las casas Amatller y Lleó Morera, en el Paseo de Gràcia; la de les Punxes, en la Diagonal, y el Hospital de Sant Pau.

Museos vanguardistas

Son distintos los artistas que han donado obra a la ciudad de Barcelona. Entre los más destacados se halla el Museo Picasso, la Fundació Antoni Tàpies y el MACBA.

Tibidabo

Antiguo parque de atracciones situado en la cima de Collserola, la sierra que domina la ciudad, desde el que se pueden observar impresionantes vistas de Barcelona.

Barcelona modernista

Te puede interesar

Compras

En el Raval han aparecido infinidad de tiendas de productos artesanales, étnicos o con diseños de vanguardia. El principal eje de compras de la ciudad está en las calles Portaferrisa, portal de l’Àngel, paseo de Gràcia y Las Ramblas.

Fiestas

Sant Jordi: 23 de abril

Revetlla de Sant Joan: noche del 23 de junio

La Mercè: 22-25 de septiembre

Gastronomía

La gastronomía de vanguardia catalana tiene nombre propio. Los pescados y mariscos se combinan con platos de montaña, originando recetas como la langosta con pollo. Muy típico es el pà amb tomaca, la escalivada y la butifarra con judías, y para el postre, la crema catalana.

Imagen destacada |Escapadas de fin de semana a barcelona

.