El Parque de Adirondack, al noroeste de Nueva York, es un área protegida que abarca tierras controladas por el Estado y otras de propiedad privada, incluyendo varios pueblos y aldeas.

Excursión a las Montañas de Adirondack en New York

Bosques silvestres, montañas, ríos y lagos ofrecen al visitante además de hermosos paisajes la posibilidad de realizar numerosas rutas por sus mas de 3200km. de senderos y pistas. En invierno, un manto blanco cubre la región, que se convierte en el hogar de los deportes de invierno. En entonces cuando puede practicarse esquí de fondo a través de sus bosques, pasear en trineo, o disfrutar de tradiciones arraigadas como las carreras de trineos tiradas por perros. La zona cuenta también con numerosas estaciones de esquí como Whiteface o Gore Mountain donde practicas snowboard entre otros deportes.

Como llegar

Las montañas de Adirondack cuentan con el servicio nacional e internacional a través de Boston que ofrecen el aeropuerto regional de Adirondack en Lake Clear y el Aeropuerto Internacional Plattsburgh. Desde nueva York, se puede llegar al Parque tras 4 horas de coche o bien tomar en la estación de Penn un servicio de tren que funciona todo el año y recorre Hudson Valley, Saratoga Springs y Ticonderoga.

Qué ver y hacer en el Parque de Adirondack

Ruta Central de Adirondack

Si disponemos de unos pocos días, lo más aconsejable es seleccionar uno de los itinerarios que las diferentes guías del Parque señalan como la Ruta Central de Adirondack, que puede recorrerse en coche y pasa por los condados de Herkimer, Hamilton y Warren.

El recorrido puede comenzar en Old Forge. Un paseo en su tren panorámico, y la subida en telesilla a McCauley Montain, nos mostrará los mejores paisajes de sus bosques vírgenes y su fauna. Con numerosos alojamientos, la localidad ofrece unas bonitas edificaciones y numerosas actividades como kayak, paseos en bote o avistamiento de aves.

North Creek, Gore Mountain Ski Resort

También resulta interesante conocer North Creek, dar un paseo por la estación de esquí Gore Mountain y visitar la localidad de Glens Falls y su Galería de Arte.

Gore Mountain es un popular destino de invierno, que atrae a esquiadores de todo el este. Es una estación de esquí alpino en la montaña Gore en las montañas Adirondack, ubicada en North Creek, Nueva York. Es la montaña grande más cercana en Nueva York al área metropolitana del Distrito Capital (Albany). Gore Mountain es una de las tres áreas de esquí propiedad del estado de Nueva York; y es operado por la Autoridad de Desarrollo Regional Olímpico (ORDA), una agencia estatal.

Raquette Lake y el Campamento Sagamore

Otra de las visitas obligadas en la zona es el Campamento Sagamore en Raquette Lake, inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Se trata de un lugar abierto al público con 27 edificaciones que fueron bienes de la familia Vanderbilt. En los alrededores podemos aprovechar y disfrutar de un crucero en la embarcación WW Durant por el Lago Raquette, y visitar el Museo de Adirondack, situado a las afueras de la preciosa aldea de Blue Mountain Lake, un lugar donde conocer la historia de la región mediante objetos históricos, fotografías, documentación y obras de arte.

Cadena de Lagos de Fulton

La Cadena de Lagos de Fulton es una cadena de ocho lagos ubicados en el Parque Adirondack en el norte del estado de Nueva York. La cadena comienza cerca de Old Forge y termina antes de llegar al Lago Raquette. Los lagos llevan el nombre de Robert Fulton, inventor del barco de vapor, quien propuso conectar los lagos para crear un canal en Adirondack. Son adecuados para embarcaciones de pontones (el tipo más popular de la zona), kayaks y lanchas a motor. La cadena forma parte del sendero de canoas de 1.190 km (740 millas) de Northern Forest Canoe Trail, que comienza en First Lake y termina en Fort Kent, Maine.

The Wild Center

El centro mezcla el interior y el exterior en un campus lleno de senderos de 470.000 m2 (115 acres). El centro abrió en el 2015: puentes y plataformas que se elevan sobre el bosque.

Además de las experiencias al aire libre hay cinco áreas de exhibición interiores, el Salón Pataki de los Adirondacks contiene el Sendero del Río Viviente que rodea el salón con exhibiciones de animales vivos y una cascada con las nutrias vivas del centro. Hay aproximadamente 50 especies de animales vivos. Otras áreas de exhibición incluyen el Flammer Panoramas Theater, donde se proyectan películas, y Planet Adirondacks, una instalación de la NOAA Science on a Sphere con espectáculos centrados en la relación entre los Adirondacks y el resto de la Tierra.

Otros lugares de interés

Muchas experiencias esperan al visitante en el Parque Adirondack, donde además de disfrutar de actividades al aire libre, y de los hermosos paisajes que recrean sus bosques y lagos, podremos descubrir bonitas localidades y ambientes. A continuación te presentamos un check list de los puntos de interés, para que no te pierdas nada:

    1. Gore Mountain Ski Resort
    1. Fulton Chain of Lakes
    1. The Wild Center
    1. Raquette Lake
    1. Moose River Plains
    1. Dix Mountain Wilderness
    1. Pharaoh Lake Wilderness Area
    1. Mirror Lake
    1. Avalanche Lake
    1. Adirondack Extreme Adventure Course
    1. Adirondack Animal Land
    1. Big Moose Lake
    1. Lake Lila
    1. Lake Colden
    1. High Peaks Wilderness
    1. Blue Mountain Lake
    1. High Falls Gorge
    2. Lake Placid Olympic Ski Jumping Complex
    3. Lake Placid Winter Olympic Museum
    1. John Brown Farm State Historic Site
    1. Upper Saranac Lake
    1. Five Ponds Wilderness
    1. Vanderwhacker Mountain Wild Forest
    1. Siamese Ponds Wilderness
    1. Cat and Thomas Mountains Preserves
    1. Cranberry Lake
    1. Lake Tear of the Clouds
    1. Loon Lake
    1. Forked Lake
    1. Santa’s Workshop, North Pole, NY
    1. Black River Wild Forest
    1. Revolution Rail Co.
    1. Henderson Lake
    1. Indian Lake
    1. Jessup River Wild Forest
    1. Hudson Gorge Wilderness
    1. North Creek Ski Bowl Town Park
    1. Roaring Brook Falls
    1. Lake Flower
    1. West Canada Lake Wilderness
    1. Up Yonda Farm
    1. Amy’s Park
    1. Lake Placid
    1. McKenzie Mountain Wilderness
    2. Northwest Bay
    1. Hoffman Notch Wilderness
    1. Sentinel Range Wilderness Area
    1. North Creek Depot Museum
    1. View Arts Center
  1. Circle B Ranch
Imagen destacada |  Montañas de Adirondack, Estados Unidos / Foto: Mackenzi Martin