Hoy viajaremos hasta Lisboa, capital de Portugal. ‘La ciudad de las siete colinas’, llamada así por sus empinadas calles no te dejará indiferente. Lo mejore para visitar esta ciudad es viajar andar o en el clásico tranvía, pero no te olvides del metro, aunque prefieras ir andando para ver la ciudad recuerda que las estaciones de metro son verdaderos museos subterráneos.

Lisboa es una ciudad de barrios, barrio antiguos, calles estrechas y empedradas, la ropa colgando de los balcones o miradores como el de Santa Lucía o Portas do Sol. Pero sin duda el barrio para visitar de noche es el Bairro Alto, donde encontraremos el lugar más bohemio y vanguardista de la ciudad donde disfrutar de música electrónica.

Pero no solo viajaremos a Lisboa por el encanto de sus calles, la capital portuguesa cuenta con un sin fin de obras artísticas de valor incalculable, como el Museo Nacional de Arte Antica, el Palácio das Janelas Verdes o el Museo Calouste Gulbenkian.

Y además de encanto y monumentos, una ciudad así no puede olvidarse de la cultura y el Centro Cultural Belém es el principal foco cultural de la capital. Ahí podremos encontrar de todo desde conciertos de música clásica, pasando por el jazz y acabando en la ópera.

Qué no perderse de Lisboa

Te hemos dicho en numerosas ocasiones que Lisboa es el destino de moda, y es nos cansamos de repetírtelo, hoy vamos a ver las cosas que no debes perderte de la ciudad, y es que esconde rincones increíbles que merecen la pena.

Por ejemplo, si quieres observar un maravilloso atardecer, te recomendamos que vayas al Mirador de Santa Catarina, observarás un atardecer increíble con unos colores sorprendentes. Además podrás escuchar alguna que otra bossa nova que los artistas callejeros improvisan en la zona.

Si lo que quieres es conocer una de las colecciones de arte antiguo más importantes de Europa, no puedes perderte el Museo Colouste Gulbenkian, allí encontrarás una colección privada muy interesante de arte antiguo y moderno.

Mirador de Santa Catarina

Si lo que quieres es ir de compras, te recomendamos que visites el Mercadillo Feria de Ladra, en Alfama. Todos los sábados está abierto hasta las 16h, y es un lugar ideal para comprar los regalos para tus seres queridos.

Un lugar muy de moda en la ciudad es el Club Lux, allí podrás tomarte una copa y disfrutar de la música. Si quieres algo más tranquilo puedes ir a Mauvais Garçons, en la Rua da Rosa.

Consejos para viajar a Lisboa

La capital portuguesa es una ciudad económica, en la que puedes encontrar hoteles y pensiones para dormir desde 20 euros, pero si lo que quieres es tranquilidad te recomendamos que no te hospedes en el centro, busca mejor un hotel tranquilo a las afueras o en una zona residencial.

Saldanha es perfecto, tranquilo por el día y por la noche, y está conectado con el centro a la perfección gracias al metro, en solo 10 minutos estarás en el centro turístico de Lisboa.

Pero si lo que quieres es salir de fiesta por la noche, te recomendamos el Barrio Alto, en pleno corazón de la ciudad. Se encuentra junto al Barrio da Bica, y allí encontrarás los bares más de moda de la capital.

Por otro lado, podéis visitar Cais do Sodré, donde encontrarás numerosa gente joven y sobre todo muchos extranjeros.

Si quieres disfrutar del día, no olvides comprar los souvenirs típicos como los vinos de Oporto y Madeira, los quesos con denominación de origen, los bordados típicos de la ciudad y la cerámica.