Ámsterdam, la “Venecia del norte”, descubre todos sus encantos y romanticismo

Ámsterdam (dique del Amstel), además de ser la capital de Holanda, es la ciudad más grande y el centro financiero y cultural más importante de los Países Bajos; al igual que otras ciudades holandesas como Hamburgo, Estocolmo o Brujas, su gran abundancia de canales y en general agua la han llevado a denominarse “la Venecia del norte”.

La ciudad fue fundada en el siglo XVII y hoy es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, en gran medida debido a su importante centro histórico y a la conocida tolerancia y liberalismo de sus gentes.

Ámsterdam es una de las cuidad más bellas y romántica de Europa, su original arquitectura de los siglos XVI y XVII junto con sus extensos canales, hacen de Ámsterdam una cuidad original y encantadora.

Los canales de Ámsterdam, son muchos los canales que surcan la cuidad de Ámsterdam, pero el más famoso es el Grachtengordel, es el principal atractivo de la cuidad.

Puentes de Ámsterdam, son 1281 puentes los que atraviesan los 160 canales de la ciudad.

Los Coffee Shops de Ámsterdam, estos son cafés o bares, donde te silben la marihuana a la carta, osea puedes fumar sin ningún problema la marihuana es legar en toda Holanda.

Los bares se identifican por una etiqueta especial, que por supuesto han otorgado las autoridades holandesa.

Estos bares se puedes divisar a barios metros y bares están debidamente habilitado para poder consumir la marihuana.

Esta claro si te gusta fumar un marihuana Ámsterdam es el lugar perfecto para disfrutar tus vacaciones.

Qué ver y hacer en Ámsterdam

Por todo ello, unas vacaciones en Ámsterdam es una de las mejores opciones para disfrutar de unos días libres, a continuación veremos todo lo que no debes perderte en tu visita.

  • Museo del sexo de Ámsterdam: uno de los más visitados donde contemplar grabados pornográficos, fotografías de los desnudos más antiguos, reproducciones de burdeles, y mucho más. Solo que permite la entrada a mayores de 16 años, el precio es de 2,50 euros.
  • Central Station: situada en el centro medieval, es un edificio renacentista con toques góticos muy pronunciados, data del siglo 1.889, una visita obligada.
  • St. Nicolaaskerk: es la principal iglesia católica de la ciudad, es de estilo neobarroco y data siglo 1.887, destacar el altar mayor construido en representación de la corona del emperador Maximiliano I.

Museos de Ámsterdam

Museos de Ámsterdam, son numerosos y por supuesto importante los museo que se encuentran en Ámsterdam. Estos son algunos de los museos más conocido de la ciudad de Ámsterdam.

  • Museo de arqueología. Allard Pierson museum, este museo pertenece a la Universidad de Ámsterdam , en el se puede apreciar una gran colección de objetos de la culturas egipcia, chipriota, griega, copta, romana y etrusca.
  • Museo del Arte Van Gogh Museum, en este museo se puede apreciar cientos de pintura s originales de el genio Vincent Van Gogh.
  • Museo Nacional de Ámsterdam , En este museo se muestran las obras maestras de los mejores pintores holandeses del siglo XVII.

Restaurantes de Ámsterdam

Restaurantes de Ámsterdam, en la ciudad se encuentran numerosos restaurantes donde se puedes disfrutar de un buen almuerzo.Aunque hay que decir que la gastronomía típica holandesa es de invierno, ya que presenta todo tipo de estofados, las patatas, la verdura y el pescado son sus principal ingredientes.

Algunos de los restaurantes de Ámsterdam.

El Restaurante Spring, en este restaurante se puede disfrutar de la mejor gastronomía estacional, osea los producto de su cocina son siempre estacionales.

Restaurante D’Vijiff Vlieghen, cocina tradicional, en este restaurante puedes disfrutar de la nueva cocina holandesa, son nueves salas acogedoras y íntima donde disfruta de una velada tranquila.

Imagen destacada |  Ámsterdam, la “Venecia del norte”, descubre todos sus encantos y romanticismo