Que ver y hacer en Edimburgo

Edimburgo, la capital de Escocia, es una preciosa ciudad ubicada en la costa este del país, a orillas del fiordo del río Forth. Su espectacular emplazamiento, dominado por el impresionante castillo que corona Castle Rock; el impresionante patrimonio medieval de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad; y los magníficos edificios georgianos de la ciudad nueva, la New Town; atraen a millones

Edimburgo, la segunda ciudad mas visitada de Reino Unido después de Londres. El Firth of Forth, la montaña Calton permanentemente nevada y las montañas Pentland, son el escenario de fondo perfecto para una ciudad elegante, con un gran patrimonio cultural. Recorrer la ciudad a pie, es la mejor manera de no perderse ninguno de sus rincones y participar de su ambiente.

La vieja ciudad, conocida como Old Town, acogió a la población de Edimburgo hasta comienzos del siglo XVIII. Domina la ciudad vieja el Castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánica conocida como Castle Rock. Rodeado por grandes acantilados, el castillo presenta un amplio patio de armas y en su interior, interesantes estancias como el Gran Salón y la capilla St. Margaret del Palacio Real.EdimburgoA los pies del castillo y defendida por altas murallas que datan del siglo XV, se extiende la Old Town, un paisaje urbanístico formado por calles empedradas y edificios altos y estrechos, que ha permanecido intacto hasta hoy en día. Los edificios más nobles se levantan en la vía principal, la Royal Mile, ejemplo de ello son la catedral de St. Giles, el City Chambers y el Parlamento.

Al norte de Edimburgo, separado de la Old Town por la hundida vía férrea y los jardines de Princes Street, se encuentra New Town. Amplias avenidas, zonas verdes y hermosos edificios de estilo georgiano conforman este barrio construido para la clase acomodada de la ciudad. En la plaza de Carlotte Square, se alzan las viviendas más lujosas de esta zona en la que también merecen una visita: La iglesia neogótica de St Cuthbert y su impresionante cementerio, el Archivo Nacional de Escocia, y la Galería Nacional.

Al este de New Town, la colina Calton, ofrece una espléndida panorámica de la ciudad; y no se debe descartar tampoco una visita al Jardín Botánico Real, que alberga majestuosos invernaderos victorianos. En Edimburgo es difícil aburrirse, tras un paseo turístico siempre se puede disfrutar con una amplia agenda de espectáculos y exposiciones.

Imagen destacada |