¿Qué les parece un fin de semana en Segovia? Hoy toca viajar a una preciosa ciudad de la comunidad de Castilla y León. Si quieren conocer Segovia en pocos días acompañanos a descubrir los lugares más espectaculares de esta ciudad, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad.

Comenzaremos nuestra visita por lo más famoso de Segovia, su Acueducto Romano. Es considerado como una de las mayores obras que los romanos dejaron en este país.

Tras admirar el Acueducto y quedar maravillados, nos toca pasear por la Calle Real. Es la calle principal de la ciudad y el centro comercial que lleva hasta la Plaza Mayor. En ese paseo, os encontraréis la Casa de los Picos, la principal arteria de la ciudad.

Al final de nuestro paseo llegaremos a la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad. Esta preciosa plaza alberga la Catedral de Segovia. La caracteriza su grandiosidad y armonía. Si os impresiona su fachada gótica, no dudéis en disfrutar de su interior porque os enamorará.

El Alcázar de Segovia es otro de los monumentos más destacados de al ciudad. Se encuentro sobre un cerro entre la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Uno conjunto de edificaciones superpuestas que no dejarán indiferente a ninguno.

La Sinagoga Mayor de Segovia fue un templo destinado al culto hebrero y la que mejor se ha conservado de las cinco que existieron en Segovia. Se encuentra dentro del barrio judío, un lugar por el que debemos pasear por sus calles y admirar su barrio medieval.

Si os sobra tiempo, no dudéis en visitar el Palacio Real de Riofrío, situado a 11 kilómetros de la ciudad, pero merece la pena visitarlo. Es una de las residencias oficiales de la Familia Real Española gestionado por Patrimonio Nacional. Esta diseñado a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid.

Pero si algo debéis hacer en vuestro fin de semana en Segovia, sin duda es probar su gastronomía y en especial su cochinillo al horno, os dará fuerzas para continuar con vuestro paseo turístico.

Imagen destacada |  Un fin de semana en Segovia